El Diputado Nacional del Frente de Todos, por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, analizó la situación económica que atraviesa nuestro país a partir de los incrementos en los valores de los alimentos; remarcó la necesidad de ir “ya hacia un plan antinflacionario” y convalidó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en ese sentido.
Consideró también oportuno sumar “créditos no bancarios para los productores”, para lo cual ya presentó un proyecto en la Cámara baja; “que el productor venda de manera directa al consumidor, más mercados de cercanía y fortalecer mercados centrales comunitarios, junto a otras medidas macroeconómicas”.
El ex ministro de Desarrollo Social consideró que “el problema central de la Argentina es la inflación, y en particular el precio de los alimentos” e identificó, además, “el tema de la concentración económica”.
En ese marco, remarcó que “no es posible vender el pan a 300 pesos" y que "tenemos que lograr que la producción de alimentos sea accesible" a las y los argentinos.
Por otro lado, en el Día Nacional de la Memoria, Arroyo compartió su experiencia al visitar ayer el Espacio de Memoria eirigido en la ex Comisaría 5º en la ciudad de La Plata, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.
Describió la recorrida por ese lugar, el “impacto” que le generó y cómo lo movilizó e insistió que “siempre es bueno recordar” y remarcó “Nunca Más” el terrorismo de Estado.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Daniel Arroyo, Frente de Todos