La presidenta de la Rama Argentina de la Asociación Americana de Juristas habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación: “Además de la operación que lleva un año, tanto los títulos como las tapas de Clarín y La Nación eran amenazantes”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Claudia Rocca se refirió a su colega “como una mujer con una larga trayectoria y un compromiso enorme con los derechos humanos” y agregó que “esa pertenencia que le adjudican de que es La jueza de Cristina” en realidad “es que a la Dra. Figueroa nunca le pudieron demostrar una pertenencia partidaria. No han podido cooptarla ni presionarla, y ese es un problema para el cuerpo de la Corte Suprema. Este es el gran problema con Ana María Figueroa”.
Rocca agregó que “este no es un problema para la Dra. Figueroa. Ella se jubila, se va a su casa después de una larga trayectoria. El problema es lo que nos queda a todo el resto de nosotros como sociedad, con un sistema judicial en el cual nadie confía”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.