El relanzamiento del Plan generó un marcado interés. Se trata de una política de desarrollo territorial de alcance federal que busca mejorar las condiciones de acceso a la vivienda.
Con esta iniciativa se propone brindar 300 mil soluciones entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
Radio Nacional Bariloche entrevistó a Juan Mandagarán, titular de la Unidad de Asistencia Integral (UDAI) local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), quien detalló cuáles son los planes para el mejoramiento o adquisición de una vivienda, tanto a través de créditos personales como hipotecarios, los planes de microcréditos para adquisición de materiales de construcción y para la instalación de gas, entre otros.
Mandagarán se refirió también al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno Nacional, destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías y al funcionamiento de la UDAI en contexto de pandemia.