DOCENTES SOLIDARIOS

El proyecto Mochi llegó a San Rafael con útiles, ropa y calzado para escolares

El primer día de clases los alumnos de la Escuela Nº 1-351 San Juan Bosco de La Nora, fueron sorprendidos con la entrega de una mochila cargada de útiles y otros elementos para comenzar el ciclo lectivo con todo lo necesario para trabajar en el aula.

La directora del establecimiento, Cristina Escarzola, contó en diálogo con el móvil de la radio que se trata de un proyecto que se puso en marcha hace un par de años en Mendoza, denominado Proyecto Mochi. “Es un proyecto absolutamente solidario que surge de la iniciativa de la docente, Adriana Infante, que ahora también va ser conocida en el Sur de la provincia a partir de este corazón solidario que tiene”-dijo la directora.

Escarzola supo del proyecto, se contactó con la docente y le solicitó mochilas para los chicos de la escuela San Juan Bosco donde hace más de 20 se desempeña como maestra, y acaba de asumir la dirección. Mandaron un listado con toda la matrícula de la escuela, el nombre de los alumnos, el grado,  número de calzado, talle, etc. “Son personas comunes que en forma anónima se acercan al proyecto Mochi y donan la mochila completa –contó la directora- en muchos casos viene con ropa, por eso piden el talle, vienen zapatillas, medias, todo nuevo, igual que los útiles escolares.”

Cristina destacó que lo que reciben los niños “viene tan personalizado” que inclusive les mandan los rótulos con el nombre del niño impreso, ya ploteado.

Escarzola e Infante fueron compañeras en la Junta Calificadora e, indudablemente comparten el mismo espíritu solidario ya que la educadora local compartió la oportunidad de obtener las donaciones con otras escuelas que también se vieron beneficiadas con el proyecto Mochi: de La Nora y El Cerrito, por ejemplo.

Es dable destacar que en San Rafael trabajó un grupo de personas que también se dedicaron a conseguir algunas mochilas que faltaban para completar la matrícula, por lo que agradecen la solidaridad de familias sanrafaelinas.