Entrevista a Franco Trossero

El pueblo con el nombre más largo e impronunciable de Europa

Desde 2016 y luego de obtener su título de traductor, el santafesino Franco Trossero recorrió México, varios países de Europa y hasta lugares lejanos de Asia y África. Su travesía también lo llevó a vivir en Francia e Italia hasta finalmente desembarcar en Inglaterra. Todas sus experiencias las documenta en sus redes sociales, principalmente en su canal de YouTube @FrancoEnElMedio, donde comparte con sus seguidores los destinos más raros, curiosos y menos turísticos con los que se va encontrando. Uno de ellos fue Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, un pequeño pueblo de Gales que se hizo conocido por tener el nombre más largo de toda Europa.

 

En Pan Casero Nacional, logró pronunciar sin titubeos el nombre del pueblo que se encuentra en la isla de Anglesey, al norte de ese país europeo, y señaló que significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. "Para nosotros es impronunciable, pero para ellos tiene sentido", subrayó. Vale aclarar que los lugareños le dicen Llanfair PG.

Además, contó algunas de las experiencias que tuvo en los 25 países que ya logró conocer. "El mes que viene iré a China y será mi país número 26, trato de buscar algo distinto".