Eduardo "Vasco" Murúa, Director Nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fijó su posición a favor del congelamiento de los precios de más de 1400 productos de consumo masivo, tarea emprendida por la Secretaría de Comercio Interior, y convocó a la ciudadanía a involucrarse y debatir sobre este tema.
Consideró que la inflación “es parte del círculo vicioso, de la problemática de la economía argentina y del desarrollo de nuestra patria” y enumeró los sectores opositores “locales e internacionales” que la impulsan.
Murúa precisó, además, que “es la que provoca la fuga de capitales, genera deuda externa y devaluación” y la definió como “la tarea principal que cumple la clase dominante, del poder internacional, para impedir el desarrollo de la Argentina”.
Por ello, consideró fundamental convocar a toda la sociedad para que, “gobierno y pueblo puedan debatir sobre la inflación, ponerle un freno” y evitar que “los recursos que vuelca el Estado se lo lleven los monopolios”.
También, Murúa se refirió a la labor que lleva delante la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas y destacó la presencia del Estado con los trabajadores.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.