A través de distintas líneas de acción se confeccionaron protocolos a implementar tanto en el arribo de buques, como en las operaciones cotidianas de la instalación portuaria.
Las restricciones se ampliaron a toda embarcación que arribe al puerto de Bahía Blanca, y serán controladas por personal rotativo de Prefectura Naval Argentina, junto con profesionales de la salud que realizarán los relevamientos sanitarios a las tripulaciones.
Por otro lado, el Consorcio proveerá a los trabajadores portuarios de elementos de protección, como barbijos y guantes, además de los habituales de seguridad laboral.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, ratificó su compromiso personal e institucional para coordinar los esfuerzos conjuntos evitando los riesgos de contagio, reduciendo la circulación y evitando la concentración de personas: “Tenemos que trabajar con conciencia de la responsabilidad social que tiene cada ciudadano en esta situación de emergencia pública y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde el Puerto de Bahía Blanca, en pos de la seguridad y la salud pública de toda la comunidad”.