La docente, gestora cultural y ex coordinadora del área educativa y nuevos públicos del Teatro Colón habló sobre los recortes de los programas de acceso para los chicos de escuelas publicas.
"Hubo un cierre de este área que se encargaba de gestionar contenidos didácticos, educativos y programar toda esta programación especial para infancias. Es un recorte importante, teníamos un promedio de 25000 niños por año que asistían de manera gratuita a estas funciones del teatro", explicó.
"El programa 'Cómo vamos al Colón' nace en el 2016 , junto con el abono familiar que todavía sigue funcionando, que es un abono pago que contempla programación infantil, y esas mismas producciones se destinaban de manera gratuita para funciones especiales para escuelas publicas. Por otro lado, para escuelas secundarias trabajamos con los ensayos abiertos de la orquesta filarmónica y en todos los casos se brinda un material didáctico para el trabajo en clase. En el caso de las escuelas primarias se trabajaba con los docentes de manera previa con talleres, actividades didácticas y entrega de materiales para que luego de la experiencia que vivían los chicos, pudieran continuar su trabajo en clase", detalló.
Etiquetas: Chelo Ayala, Despierta Argentina, Fanny Vega, Teatro Colón