En el programa Ahí Vamos, Luis Bruschtein hizo un análisis sobre el apoyo que brindó el gobierno de Mauricio Macri al golpe de Estado contra Evo Morales.
El periodista se refirió a la denuncia hecha por el canciller de Bolivia Rogelio Mayta, quien acusó que funcionarios del ex mandatario proveyeron de material bélico al régimen de facto de Jeanine Áñez en 2019, para reprimir la protesta social en dicho país y respaldar a los golpistas. “Cuando el canciller formula esta denuncia, lo hace con pruebas. La prueba es una carta de agradecimiento a la embajada argentina, que en ese momento el embajador del gobierno macrista era el actual ministro de trabajo del gobernador Gerardo Morales, Normando Álvarez García. Y en esa misiva el comandante de la Fuerza Aérea, uno de los jefes golpistas, agradece el respaldo y hace un detalle del armamento que envió Argentina en el famoso Hércules,” mencionó.
Sobre el final Bruschtein se refirió a las declaraciones y desmentidas del ex presidente argentino tras conocerse la denuncia hecha por Bolivia: “Lo de Macri me parece de un cinismo, las pruebas están sobre la mesa, el hecho sucedió y Macri no solamente responde a esas pruebas sino que se indigna. Y además hace declaraciones muy ofensivas contra el presidente Alberto Fernández por haber aceptado esas pruebas, que son muy claras”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Ahí vamos, Evo Morales, Luis Bruschtein, Mauricio Macri