Lucio Salazar es periodista de LT14 Radio General Urquiza, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos y describió cual es el estado de situación de esta bajante que no se daba desde 1944.
En diálogo con Panorama Nacional, advirtió que no sólo “es preocupante por la cantidad de centímetros que ha descendido el río Paraná sino también por el tiempo que lleva”, que data de “dos años”.
Precisó que, "durante esta mañana, según la medición del hidrómetro del Puerto, que debió reubicarse, el rio se encontraba en – 34 centímetros, entre tres y cuatro metros por debajo del nivel promedio que tiene el Paraná".
En ese sentido, explicó que la situación “afecta a cinco millones de argentinos que viven a la ribera del río, en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires”.
Por otro lado, el periodista indicó que “el gobierno nacional estudia declarar la emergencia hídrica en tanto las autoridades locales piden un uso racional del agua potable”, además de trabajar en ciertas obras para paliar la situación.
Etiquetas: Bajante río Paraná, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe