DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ RADIO NACIONAL MALARGÜE

El Rotary Club busca revalorizar la Plazoleta de La Paz

De cara al Día Internacional de La Paz, el próximo 21 de septiembre, el Rotary Club Malargüe realizará un encuentro nacional de artesanos en nuestro departamento.

El objetivo es que, a través de la donación de empresarios, pueda revalorizarse la Plazoleta de La Paz, ubicada en avenida San Martín y Fortín Malargüe.

Diego Morales, integrante de esta organización internacional que entre sus objetivos tiene el fomento de la paz, dijo en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “A través de un decreto municipal, facilitará que muchos empresarios y comerciantes de la zona nos ayuden a realizar este evento en donde se generarán algunas esculturas y se buscará darle valor patrimonial a la plazoleta”.

“La intención de este proyecto es la paz comunitaria, la buena convivencia y creímos que los artistas saben expresarlo, por eso le pedimos a los comerciantes malargüinos que apadrinen a los escultores y artesanos que van a realizar esta intervención”, remarcó el rotario.

Por su parte la secretaria de gobierno del municipio, Paola Paleico, explicó: “Aquella persona que realice una donación recibirá un reconocimiento de hasta el 70% en el paso de las tasas municipales”.

Este reconocimiento será para tasas que adeuden o podrán quedar a crédito para el próximo año. “El aporte se hará directamente con el Rotary, ellos les extenderán un certificado y lo tendrán que presentar en Rentas para que quede registrado”, detalló Paleico.

El artista y escultor Christian Pietkiewicz contó que, durante los 10 días previos al 21 de septiembre, 4 escultores estarán trabajando en un bloque de mármol travertino fosilizado de origen malargüino. “Las obras tendrán un tamaño aproximado de un metro por dos de alto”, explicó.

Christian indicó que quienes se acerquen durante esos días podrán ver en vivo cómo se desarrolla la obra: “Van a ver, en simples palabras, como se pica una piedra”.

Invitó a quienes estén interesados en participar, a que se acerquen, ayuden en el tallado y compartan un grato momento: “Pueden venir los chicos de las escuelas, alumnos de escuelas artes y vecinos. Vamos a dar charlas respecto al trabajo con el arte”, contó el escultor.



Etiquetas: