El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llegará a Buenos Aires los primeros días de febrero para mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de conversar sobre la agenda bilateral de crecimiento económico y de cooperación en temas de seguridad.
El primer destino de Tillerson en la Argentina será Bariloche, donde arribará el 3 de febrero para discutir sobre intercambios científicos y prácticas de conservación en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Luego, el secretario de Estado de la administración de Donald Trump se trasladará hacia Buenos Aires donde será recibido por Macri y por su par argentino, el canciller Jorge Faurie.
Según detalló el Departamento de Estado en un comunicado, hablarán sobre cooperación en materia de seguridad y crecimiento económico.,
La visita del representante de la diplomacia norteamericana se producirá en el contexto de un viaje extendido por varios países de la región.
El 1 de febrero, Tillerson viajará a la ciudad de México para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto y su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Tras su paso de dos días por la Argentina, el secretario de Estado llegará a Lima para reunirse con el primer mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y su canciller, Cayetana Aljovín, y de allí se trasladará el 6 de febrero a Bogotá para continuar con las reuniones bilaterales junto al presidente Juan Manuel Santos y a su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
Etiquetas: agenda presidencial, Estados Unidos, Mauricio Macri, Rex Tillerson