Las organizaciones campesinas se encuentran en alerta luego de las primeras semanas del gobierno de La Libertad Avanza, en la presidencia de Javier Milei. Preocupan al sector la formalización de los nombramientos ministeriales y el anuncio de las primeras medidas económicas, seguidas del Decreto de Necesidad y Urgencia y el paquete de Leyes presentado en el Congreso de la Nación.
Desde la Mesa Agroalimentaria Argentina y la UTEP-Agraria alertaron sobre el peligro en torno al abastecimiento de alimentos al mercado interno, además de la incertidumbre que transitan al respecto del aumento en los costos de la producción que continúan en alza. Por ello, exigen una reunión con las autoridades de Bioeconomía y del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), que al momento aún no tiene autoridad designada.
Conversamos con Diego Montón, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena-Somos Tierra (MNCI-ST) y referente histórico de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) de Mendoza y uno de los voceros de la Mesa Agroalimentaria Argentina, quien se refirió a la situación actual.
"La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 07.30 a 09.30 | Conducción: Walter Augello | Operación Técnica: Héctor Blanco | Produción y Colaboraciones: Ada Augello