Raymundo Kisser, presidente del bloque del Frente Cambiemos, informó que este miércoles el Senado de Entre Ríos sancionó una reforma a la ley fiscal tributaria que busca beneficiar la venta de autos cero kilómetro, aumentando la carga tributaria de los comprados afuera. El legislador justificó el rechazo de la bancada opositora al proyecto de ley.
Los senadores oficialistas dieron luz verde a un proyecto de ley que autoriza modificar el artículo 158º del Código Fiscal que aplica sobre la comercialización de vehículos automotores (cero kilómetro) afectada por concesionarios o agencias oficiales de venta.
Raymundo Kisser, justificó el rechazo de la bancada opositora al proyecto de ley. “Creemos que solamente se aprueba esta ley para beneficiar a los concesionarios oficiales y en perjuicio de los ciudadanos comunes que deciden comprar un auto en Santa Fe porque es un cinco por ciento más barato que en Entre Ríos: un vehículo de 600 mil pesos patentado en Santa Fe tiene 30 mil pesos menos de impuestos, lo cual es muy significativo”.
Kisser consideró que la aprobación de la iniciativa “deja al descubierto la ineficiencia de la ATER” y amplió: “Ellos dicen que los vendedores multimarca no tributan ¿Por qué no salen a buscarlos?^”, se preguntó.
En tal sentido, el Senador opositor enfatizó: “La ineficiencia del Estado la sigue pagando el contribuyente”.
Etiquetas: Senado Entre Ríos