La sesión comenzó a las 10 y promete prolongarse varias horas. Optimismo del oficialismo. Cuáles son los puntos que generan más discusión.
El Senado debate este miércoles la Ley Bases y el Paquete fiscal en una sesión especial que comenzó a las 10 y se prevé durará varias horas.
"Ya hemos escuchado muchísimas voces y con la media sanción de Diputados, más las distintas sugerencias planteadas en el Senado, deberíamos tener el acompañamiento", señaló el senador
Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza-San Luis), optimista de cara al tratamiento y sanción del proyecto que ya fue aprobado en Diputados.
El legislador agregó: "hay un sector de la política que ideológicamente está en contra por la contra misma. El deseo es que tengamos la mayoría de los votos para que la ley pueda ser sancionada. Somos optimistas y estamos confiados".
El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que "la 'Ley Bases' para la Argentina es un gran acelerador" y adelantó: "nuestro camino lo vamos a seguir recorriendo con o sin la Ley Bases".
Uno de los temas que genera más debate son las facultades que tendrá el Poder Ejecutivo para poder eliminar, fusionar o disolver organismos públicos.
También hay voces disidentes sobre el Régimen de Promoción de Inversiones, la privatización de empresas públicas, la restitución del impuesto a las ganancias a los sueldos más altos, y el blanqueo de capitales, entre otros.
En caso de haber modificaciones en el proyecto que tuvo media sanción de Diputados, la iniciativa volverá a la Cámara Baja.