El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, dijo al Departamento Informativo de LT14 que tras el acuerdo paritario, los trabajadores del sector pedirán un bono de fin de año. En principio será de dos mil pesos, pero la cifra dependerá del poder económico de cada empresa.
Cabe recordar que días atrás, Comercio acordó un aumento del 19 por ciento para el segundo semestre abonado en dos cuotas: 12 por ciento en octubre y el 7 por ciento a partir de enero, que sumado al 20 por ciento de abril alcanza el 39 por ciento anual. “Ahora vamos a firmar y homologar el acuerdo paritario para que se pague en el próximo sueldo", señaló tras manifestar su conformidad con el aumento logrado para el sector.
Seguidamente, se refirió al bono de fin de año. "Tenemos tiempo hasta diciembre para pedir el bono", dijo el dirigente. En principio será de dos mil pesos, pero la cifra dependerá de la capacidad económica de cada empresa. "Reconocemos que habrá problemas en el pequeño comercio", advirtió Ruberto.
Etiquetas: Daniel Ruberto, Paraná, Sindicato de Empleados de Comercio