MARINUCCI EN PARANÁ ENTRE RÍOS

“El sistema ferroviario debe ser una política de Estado y no de un gobierno”

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, llegó este jueves a la capital entrerriana donde recorrió la puesta en valor de la obra del edificio de la Estación de Tren de Paraná. El trabajo tiene una inversión de 130 millones de pesos y se incluye la refacción del servicio ferroviario. “Esta obra muestra el compromiso articulado entre el Estado nacional, provincial y los municipios”, expresó el funcionario nacional. También adelantó que el servicio de tren que une Paraná – Colonia Avellaneda y sobre el cual se trabaja para que llegue hasta La Picada, podría comenzar a funcionar en septiembre. “Sin dudas que tiene que ser una política de Estado y no de un gobierno”, remarcó.

El funcionario indicó que no se debe pensar al servicio de trenes como una “cuestión alternativa a otro existente, sino como una cuestión complementaria”, y fue en este sentido que explicó: “Somos un medio de transporte que genera condiciones de seguridad, de confort y garantía de horarios y nosotros administramos derechos para los ciudadanos”.

Marinucci, lamentó que Entre Ríos haya sido una de las provincias más perjudicadas en cuanto al tema de desinversión en la infraestructura ferroviaria y fue entonces que también indicó que se intenta poner en funcionamiento el servicio de tren entre Paraná y Oro Verde. “Nuestro objetivo es hacer que el sistema ferroviario nunca más vaya para atrás, sin dudas que tiene que ser una política de Estado y no de un gobierno”, cerró.

De la recorrida participó el intendente de Paraná, Adán Bahl; el ministro de Planificación de Entre Ríos, Marcelo Richard; el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch; el titular de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra y otros funcionarios.