El Sindicato de Empleados Municipales de Esquel (SOEME), encabezado por su secretario general Antonio Osorio, se reunió con todos los delegados del gremio para abordar estrategias en defensa de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales en diferentes áreas.
En diálogo con Radio Nacional Esquel, Osorio destacó la importancia de buscar constantemente mejores formas de trabajo para garantizar el bienestar de los empleados municipales. "Queremos ir buscando mejores formas de trabajar", expresó el líder sindical.
En cuanto a la situación de los contratados, Osorio informó que el Intendente ofreció un listado de trabajadores con el objetivo de optimizar las tareas, pero aseguró que no se contempla la posibilidad de despidos. "Entendemos que despidos no van a haber", afirmó Osorio.
Por último, el gremialista abordó el conflicto entre la provincia de Chubut y el Gobierno Nacional, que ha generado preocupación e incertidumbre en la región. Osorio expresó su opinión sobre la gravedad institucional del momento y abogó por el respeto en el diálogo entre ambas partes.
"Es un momento muy complicado, creo que hay una gravedad institucional bastante importante. Creemos que no son las formas. Las provincias hacen un gran sacrificio. Son las provincias las que producen, entonces hay discusiones de fondo y discusiones pendientes que reflotaron y van a tener que ser abordadas en algún momento, como por ejemplo el tema de la coparticipación y generar un sistema más justo para las provincias. Pero creo que las formas y el respeto son fundamentales", concluyó Osorio.