El 8 de septiembre de 1990 derrotó a su rival histórica, la alemana Steffi Graf por entonces número uno del mundo, y alzó la copa del Abierto de los Estados Unidos, convirtiéndose en la única tenista argentina que obtuvo ese logro.
Ganar el US Open había sido uno de sus grandes anhelos, las noches previas a la final Gabriela Sabatini no conciliaba el sueño pensando en el objetivo de levantar ese máximo trofeo, según ella misma cuenta en el informe especial de Contenidos, Radio Nacional.
“Me diste el momento más lindo de mi vida en una cancha de tenis, Farewell Louis Armstrong Stadium; en mi primer Grand Slam tuve el honor de conocerte, siempre un lugar mágico para mí”, escribió hoy en su cuenta de Twitter al recordar un nuevo aniversario de aquella hazaña deportiva en la cancha neoyorquina ubicada en Flushing Meadows.
Los periodistas Eduardo Puppo, Guillermo Salatino y Daniel Corujo analizan la estrategia ofensiva ideada por el entrenador brasileño Carlos Kirmayr que le permitió a Gaby disfrutar de una etapa consagratoria hasta su retiro profesional.
Etiquetas: Deportes, Especiales, Gabriela Sabatini