Por Daniel Corujo DEPORTES

El sueño de los organizadores puede hacerse realidad

Copa Argentina
 
Desde que se reflotó la Copa Argentina el sueño de los organizadores es que la final la jueguen River y Boca (a los que lo han tenido por separado) y parece, sólo parece, que en esta edición 2017 se les puede dar...
Con muchos equipos de los buenos fuera de los tramos finales como Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús, entre otros, River y Boca quedaron como “recontrafavoritos” por poder económico y jerarquía de planteles.
En los octavos de final quedaron en competencia 12 equipos de Primera División (3 de ellos pelean el descenso y están preocupados por engordar su promedio como Huracán, Belgrano y Olimpo), dos de la B Nacional (Deportivo Morón y Sarmiento), uno del Federal A (Gimnasia de Mendoza) y el restante de la B Metropolitana (Atlanta).
Tal vez Boca pueda tener un camino más complicado hacia una eventual definición ya que tiene a Rosario Central en octavos de final y a Banfield o Godoy Cruz en cuartos de final.
Por su lado, River tiene a un Defensa y Justicia que empezó mal en el campeonato y cambio demasiado su plantel) y luego llegaría Belgrano o Atlanta.
Tan abierto quedó el cuadro de esta edición uno de los semifinalista saldrá de estos cuatro equipos: Olimpo, Gimnasia de Mendoza, Morón y Unión. Alguno, incluyendo los hinchas de esos clubes, hubiera apostado por su equipo en esa instancia?... Seguro que no…