El rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, señaló que el desarrollo de suero hiperinmune equino, que ya se utiliza en los hospitales de todo el país para reducir los efectos del coronavirus es “ciencia argentina para el mundo”.
“Su utilización demostró un 45% de baja en la mortalidad en pacientes graves”, aseveró Greco, que remarcó que la investigación es el resultado del trabajo de varias universidades del país y del aporte privado del laboratorio Inmunova, que ya recibió pedidos para exportar el compuesto.
En diálogo con Abierto por Vacaciones, Greco sostuvo que se trata de un “innovador” para pacientes adultos con la enfermedad moderada a severa, se aplica mediante dos dosis por infusión intravenosa. “Este desarrollo se inició en principio para tratar el síndrome urémico hemolítico, pero por la situación de pandemia se decidió profundizar en un suero para el covid-19”.
El esquema que está previsto es que Inmunova haga la producción nacional y lo distribuya. “Se puede exportar las dosis y la tecnología”, explicó Greco.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Coronavirus, suero equino