El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, destacó que “el SUTE transmitió en la mesa de negociación paritaria el rechazo a la propuesta de incremento salarial que se había efectuado en el marco del 15,7% con cláusula gatillo en caso de un acuerdo y también manifestó que existía una contrapropuesta que contemplaba un incremento para el 2018 mensualizado y una recomposición del 7,6%, lo cual ponía su pedido por encima del 23%”.
Respecto de la contrapropuesta referida a la recomposición del 7,6% hecha por el SUTE, Suárez resaltó que “frente a eso, el Gobierno provincial ha respondido que el desfasaje 2017 se atendió a través del bono de $7.000 que cobraron todos los empleados públicos el 5 de enero. Ese pedido de recomposición del 7,6% que ha planteado el SUTE es inviable, imposible de cumplir por parte del Gobierno, porque representa 1.000 millones de pesos más por encima de las partidas presupuestarias afectadas a salarios”.
“Esperaremos lo que responda el SUTE el viernes y lo evaluaremos, siempre que se ajuste a estas pautas que hemos explicado con claridad en la mesa paritaria”, indicó el funcionario.
Fuente: Prensa Gobernación