Entrevista Un gran plan

El Tano Motta, el Miguel Ángel mendocino

En Un Gran Plan hablamos con el artista callejero, pintor y muralero mendocino Luciano Motta, quien pintó en una pared el meme de Leonardo Di Caprio y se viralizó.

Empezó con un amigo, luego, en el año 2012 en la Universidad de Cuyo fueron a un programa que se dedicaba a hacer murales en las escuelas, allí conoció a “Fantico" unos chicos de la misma Universidad. Les gusto la idea y lo hacían todos los domingos "casi hasta de una manera religiosa” agregaba Luciano.

Fue el primer meme que pintó, en principios pensaba en pintar una cara pero estando allí vieron la foto de Leo Dicaprio y la pintaron por las carcajadas ocasionadas por la expresión de su rostro.

Se destaca por hacer obras muy coloridas, y además por hacer narices coloradas, estas las hace más que nada para generar cierta identificación a lo que hace debido a la gran cantidad de artistas que pintan rostros de personas, pero no tienen nada que los caracterice, esta vendría a ser su marca registrada.

La nueva fama le permitió conseguir nuevas ofertas laborales, entre ellas futuros murales para hacer. Las redes sociales cumplen una función muy importante en esta divulgación, además de las mismas personas que el calca en muros como El mono de Kapanga, que publicó el trabajo de Motta en su cuenta de Instagram.

Un gran plan, con Mariana de Iraola, Tapa Martin y DJ Pradón, lunes a viernes de 6 a 9h

Seguinos

Twitter/NacionalRock937

Facebook/NacionalRock937

Youtube/NacionalRock937

Instagram/NacionalRock937

Spotify/NacionalRock937