El director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, dijo que el producto más buscado en el hot sale que se hizo lunes, martes y miércoles fue el teléfono celular.
-Como categoría la primera fue belleza, con perfumes, jabones, shampoo y también productos como barbijos o alcohol en gel –agregó Sambucetti.
Según un primer análisis de CACE, las productos que siguieron a los teléfonos fueron las computadoras portátiles y las zapatillas.
-En indumentaria también vimos mucho interés por las camperas y otras prendas de abrigo, supongo que por la época del año.
Estos son algunos de los números que dejó el hot sale 2021: se facturó un total de 1.600 millones de pesos en más de 283.000 ventas con un ticket promedio de 5.900 pesos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires encabezaron las compras con el 56 %, provincia de Buenos Aires, 13 % y Córdoba, 6,6 % en los 3 primeros lugares.
Acerca de algunos fraudes que se pueden ver en el hot sale, Sambucetti dijo que “trabajamos con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que hace un seguimiento de los precios 2 semanas antes. Este año se hicieron 57 penalizaciones a quienes no cumplieron con las reglas”.
Sobre el crecimiento del comercio electrónico, el director de CACE manifestó que en esta 8va edición participaron 950 empresas y que en 2020 creció un 124 %.
-Y hubo un cambio de comportamiento en los usuarios: antes se compraban televisores y viajes y en 2020 se compraron alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
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