El reportero argentino, oriundo de Comodoro Rivadavia y residente desde hace 8 años en la ciudad de Novosibirsk, ubicada en el distrito de Siberia, la tercera más poblada de Rusia, dialogó nuevamente con Nacional Bariloche, ampliando datos concretos en primera persona, ya que es uno de los voluntarios que se aplicó la primera dosis de “Gam-COVID-Vac”, conocida como Sputnik V.
Vale recalcar que en ese país desde los años noventa del siglo pasado, las vacunas dejaron de ser obligatorias y esto incluye a la que se está desarrollando para prevenir el Coronavirus.
“Ya tengo la primera aplicación y dentro de 23 días tengo la segunda”, afirmó, en diálogo con Nacional Bariloche, al tiempo que especificó que en ese país ya se las han suministrado más de cincuenta mil personas de manera voluntaria.
Sobre los efectos colaterales que sufrió, dijo “tuve una leve hipotermia por unas cinco horas, que está contraindicado”, aunque relató que muchas personas no tienen síntomas.
Velázquez explicó que la entrega de vacunas a otras naciones, entre ellas Argentina, estará supeditado a lo que se produzca en las plantas ubicadas en otros países, aunque sería en el primer trimestre del año 2021.