El turismo receptivo y el interno sería la única actividad que se vería favorecida por el alza del dólar, consideran las autoridades del Ente Mendoza Turismo.
El profesor Edgard Rodríguez, vicepresidente del Emetur, dijo en diálogo con LV4 que el tipo de cambio “nos va a beneficiar en dos cosas: primero, porque va a venir turismo internacional al país y Mendoza tiene una conectividad sumamente importante en cuanto a vuelos. El resto de la provincia, el interior, tiene que promover fuertemente para captar ese turismo y no solamente que quede en el gran Mendoza”.
Asimismo, el turismo interno se verá favorecido, “ante la imposibilidad, por ahí, de viajar al exterior, la realidad es que el turismo interno de este año, ojalá que tenga un impacto más que positivo en la provincia de Mendoza, puntualmente en San Rafael”. Rodríguez entiende que este movimiento va a hacer que genere beneficios comerciales adónde va el turismo. Para ello desde el ente se llevan adelante campañas de promoción en toda la Argentina y países vecinos, fundamentalmente en Chile.
Etiquetas: actividad turística, dólar, Edgard Rodríguez, Emetur