Ivan Knorr hace cinco años comenzó con la práctica deportiva de tiro con arco. Como un aficionado más se acercó y sin imaginarlo se inició una carrera de alto rendimiento que lo llevó a ser uno de los convocados a la selección argentina que estará en el mes de julio disputando la copa del mundo en Colombia.
“Compré un arco, me gustó, me fui interiorizando se hizo algo de todos los días y después pase a que me guste la parte deportiva que es muy distinta a tirar con flechas” relató Knorr respecto a sus inicios en este deporte.
Acerca de la convocatoria para representar al país indicó que “en el primer evaluatorio que tuve para la selección pude lograr una plaza para un torneo internacional así que para mí es algo importante y un compromiso representar a mi país. Antes lo miraba por televisión ya ahora voy a estar tirando ahí”.
A la hora de expresar el porqué recomendaría la actividad manifestó que “lo lindo que tiene esta disciplina es que es muy flexible uno lo puede adaptar a su condición física y mental. E incluso si posee una discapacidad. Hoy el club está trabajando con personas no videntes entonces es muy flexible hasta económicamente. Además, te ayuda mucho mentalmente, cuando uno trabaja empieza a conocer como es uno”.