En Nota al Pie, el titular de la ANSeS- UDAI San Juan, Pablo Ruiz dio a conocer el modo en el que se ha efectuado la percepción, por parte de los beneficiarios, tanto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en la provincia.
En diálogo con Mauricio Lucero y Bianca Piacentini, el funcionario del Organismo nacional dijo que "el 21 de septiembre culminó el calendario del IFE, considerada una de las prestaciones más grandes que tiene el ANSeS hoy en San Juan, con 162 mil beneficiarios". Además se refirió al ATP, otra de las políticas de emergencia implementadas en relación a la ayuda económica a las empresas para que puedan concretar el pago a empleados en relación de dependencia. En este punto, Ruiz aclaró que "este beneficio se hace a través d e la AFIP y es el empleador el que reclama ante esta entidad el pago para su empresa y una vez que se autoriza el Estado nacional le da el pago complementario para que realice el pago a su trabajadores".
De acuerdo a los datos otorgados desde la ANSeS, un total de 25 mil trabajadores pueden percibir la totalidad de sus sueldos, gracias a este tipo de políticas implementadas a fin de garantizar este derecho. "Tiene que ver con una decisión del Estado nacional, en un momento de crisis, de estar del lado de los más vulnerables", así valoró Pablo Ruíz a este tipo de políticas aplicadas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.