El Turismo Nacional iniciará el domingo en La Pedrera, San Luis, el 37mo campeonato de su historia, y lo hará con algunas novedades, como la ausencia de los equipos oficiales Peugeot y Kia en la Clase 3 y el recorte en la cantidad de series clasificatorias.
La Clase mayor, la 3, tendrá las bajas de los equipos oficiales Peugeot y Kia, y ahora serán dos las escuderías de terminales, Fiat y Honda, y algunos equipos satélites.
Fiat tendrá en la conducción de dos Tipo al chaqueño Matías Muñoz Marchesi y al santafesino Fabián Yannantuoni (proveniente de Peugeot), y Honda presentará al misionero Carlos Okulovich al comando de un All New Civic.
El entrerriano Mariano Werner será el director deportivo de Fiat y, seguramente a mitad de año, si reúne el presupuesto, se sumará a la escudería para conducir uno de los Tipo.
Por el lado de los equipos que reciben menor apoyo de terminales, se encuentra el Tito Bessone Toyota Team, que confirmó al cordobés Fabricio Pezzini, al uruguayo Mauricio Lambiris y al chubutense Emanuel Abdala; y también el eterno “Tito” Bessone tripulará un auto de su equipo.
En tanto que el cordobés Facundo Chapur, que se alejó de Citroen, se incorporó al MG-C Competición y manejará un Ford Focus, y el tandilense Leonel Pernía, actual monarca, se subirá a un VW Vento tras su paso por Honda.
En la Clase 2, el campeón de la temporada pasada, el bonaerense Nicolás Posco, lucirá el “1” ya que no consiguió el presupuesto para ascender a la Clase 3, y continuará con el Ford Fiesta Kinetic.
Etiquetas: automovilismo, San Luis, tn