Con la idea de potenciar el trabajo que allí se realiza, el Doctor Carlos Generoso, responsable de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, Dr. Formenti, afirmó que el trailer sanitario continuará brindando servicios y solo cerrará temporalmente para realizar reparaciones.
Generoso detalló que la suspensión temporal del trailer se debe a trabajos de reacondicionamiento eléctrico y sanitario, y se está considerando su reubicación dentro del mismo sector. Se estima que los trabajos tomarán aproximadamente 30 días.
"La verdad es que no podemos realizar las refacciones mientras la gente sigue siendo atendida, y queremos ponerlo en mejores condiciones. Todavía no se ha decidido su reubicación, aunque se evalúa una zona más cercana a los bomberos por cuestiones de seguridad y salubridad. Esto nos permitirá tener más profesionales, ya que debido a las condiciones actuales, hemos perdido muchos", explicó Generoso.
Las autoridades aseguraron que hasta el 1 de mayo, el trailer seguirá funcionando. Además, el Doctor Diego Grimaldi, médico que ha trabajado durante mucho tiempo en el dispositivo sanitario, expresó su entusiasmo por los trabajos que se realizarán: "La idea es potenciar el trailer, y entendemos que las autoridades, los trabajadores y la comunidad comprenden la importancia esencial de este dispositivo".
Las palabras del Dr Diego Grimaldi: