El director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Andrés Nápoli, se refirió a la Ley de Envases tras la firma de distintas organizaciones ambientales para exigir el tratamiento de la misma y destacó la necesidad de "seguir incentivándola".
En este sentido explicó el objetivo de la ley: “El 30% de los residuos sólidos urbanos son envases y esos terminan en los rellenos sanitarios. Lo que hay que hacer es tratar de que existan menos cantidad de envases y aquellos que se producen lo hagan de manera tal que se puedan volver a poner en las cadenas productivas”
“La responsabilidad social es un elemento a tener en cuenta, porque claramente cuando hablamos de reciclado no solamente hablamos de lo que hacen las familias, sino también de los productores de estos envases” destacó.
Con relación a la actualidad del proyecto de ley: “Se que los cartoneros están trabajando muy fuertemente para que esta ley salga, son muy abiertos a mejorar esta norma, pero lo que se necesita es seguir sosteniéndola”. “Es una ley que tenemos que seguir incentivando”
Etiquetas: En qué juego estamos, Ley de Envases