El Tren a las Nubes lanzó su temporada de verano, en un acto realizado en la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres y del que participaron el ministro de Turismo y Cultura provincial, Mariano Ovejero y su par nacional Gustavo Santos, junto con el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Guilligan.
El Tren recibió la distinción Marca País por ser considerado una atracción turística a nivel internacional. Es ésta una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; ya sea través de sus paisajes, su deporte, su tradición, su cultura, sus productos y también la forma en que se lo hace.
También se firmaron dos convenios de financiamiento; uno para continuar con el proyecto Museo San Antonio de los Cobres y el otro destinado a la revalorización y restauración urbana del pueblo histórico de Payogasta. Los convenios fueron rubricados por los ministros Ovejero, Santos y los jefes comunales de ambos municipios.
El ministro Gustavo Santos resaltó que entregar la Marca País el Tren a la Nubes es un acto de estricta justicia. Cada vez que vamos por el mundo y vemos esa imagen del tren cruzando por el Viaducto, eso es marca argentina.
El funcionario nacional destacó la importancia de que el Tren a las Nubes brinde el servicio durante todo el año porque llevará más bienestar y beneficios para la Puna salteña:
Cabe recordar que Salta lidera la Región Norte como sede de turismo de reuniones y grandes eventos deportivos. La Provincia fortaleció la gestión turística municipal posicionando nuevos “Lugares Mágicos” y avanzó en la puesta en valor de su rico patrimonio; entre otros de los tantos objetivos alcanzados.
Etiquetas: Gustavo Santos, Mariano Ovejero, Salta, San Antonio de los Cobres, Tren a las Nubes