UNIÓN DE REGIONES ENTRE RÍOS

El Túnel Subfluvial, la obra que es “símbolo del federalismo”

Norma Benzaquin, jefa del Área Mesa de Entradas y Archivo del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná, y habló sobre la importancia del viaducto para Argentina, una obra estratégica que se convirtió “en el paso fundamental del corredor bioceánico”.

Benzaquin, aseguró que el túnel no solamente une dos provincias, sino que también conecta a Argentina con otros países y es una obra "única en Sudamérica”. Además, resaltó que se trata de “un símbolo del federalismo”.

Características básicas: El tramo entubado tiene una longitud de 2.397 metros. Presenta un flujo de aproximadamente 10.000 vehículos diarios. La profundidad mayor es de 29,51 metros.

El túnel cuenta con áreas de prevención y vigilancia. Cuenta con iluminación de 5000 tubos fluorescentes dentro del túnel y rampas de acceso, cuentan con grupos electrógenos de arranque automático que suministra un servicio reducido durante la interrupción. Circuito cerrado de televisión que permite observar la circulación de vehículos dentro del túnel. En el interior hay 14 cámaras televisoras ubicadas cada 200 metros, que en la Sala de Comando se reflejan en 14 pantallas.

Cuenta con teléfonos, equipos de detección y extinción de incendios ubicados dentro del túnel.



Etiquetas: