EXPECTATIVAS ENTRE RÍOS

El turismo entrerriano se entusiasma con una nueva temporada de verano

Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, dijo que el receso invernal fue “un proceso de recuperación” en el sector donde las expectativas se vieron superadas. Aseguró que es necesario continuar trabajando bajo los protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia y poder mantener “en movimiento” al turismo. En otro sentido, el funcionario provincial se refirió al pedido de los empresarios turísticos que pretenden extender el feriado del 17 de Agosto y que el 16 sea feriado puente.

La actividad turística tuvo un repunte durante las vacaciones de invierno, donde Entre Ríos fue uno de los destinos elegidos del país, ofreciendo naturaleza, gastronomía y termas. Algunas ciudades entrerrianas llegaron al 80 por ciento de ocupación hotelera durante dos o tres días. En este sentido Irazusta, indicó que esta situación motiva al sector para continuar trabajando para la temporada de verano.

Sobre la extensión del feriado del 17 de Agosto, Irazusta indicó que el escenario es complejo, ya que también depende “en primera instancia del calendario escolar”, el cual reinició la presencialdiad en algunas provincias argentinas. De todos modos, mencionó que se espera los próximos días para saber si hay una confirmación o nueva disposición.