Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo actividades en el marco del Día del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre en todo el país. Una de las propuestas fue el encuentro entre el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, con los referentes del área en los distintos municipios de la provincia.
En esta línea, entrevistamos a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galindez. La funcionaria explicó: "Se ha impuesto este día para recordar que el turismo es una actividad que genera una gran cantidad de oportunidades de trabajo, de negocios y que también une a la gente de distintas partes del mundo en distintas actividades. El turismo logra que seamos más inclusivos".
"En esta oportunidad, el festejo está súper potenciado porque volvimos a la vida del turismo. Estuvimos aletargados durante prácticamente un año y medio, donde entramos y salimos y no se podía planear. El festejo para nosotros es doble. Para el turista también, que vuelven a esperanzarse con el reencuentro, la aventura y el descanso", agregó en diálogo con Punto de Encuentro.
Por otra parte, Galindez anticipó que se está trabajando en un turismo destinado a integrantes del colectivo LGBT y personas con discapacidad. Tambíen detalló los beneficios del programa Previaje.