ALERTA ROJA CHUBUT

El viento generó unas 160 voladuras de techo en Comodoro

Esta mañana, el intendente Juan Pablo Luque hizo un balance de las consencuencias que generó el temporal de viento en la ciudad e indicó que hoy persiste el alerta. Pidió precaución. "Fue un domingo complicado con mucha preligrosidad por las ráfagas que tuvimos casi todo el día arriba de los 120 kilómetros en la hora, tuvimos muchos peligros y pedimos a la gente que no circule. Afortunadamente a pesar de la cantidad de daños materiales no tuvimos lesionados ni víctimas, que con la cantidad de cosas que volaban, la caída de postes, chapas, árboles pudimos tener consecuencias lamentables pero se trabajó bastante bien", valoró el mandatario.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia indicó que "es para destacar el trabajo que realizó Defensa Civil, la policía, la SCPL que trabajó toda esta madrugada, se ha podido conformar un equipo de trabajo que permitió atender una gran demanda, por la noche se estaba auxiliando a vecinos que se le volaban los techos. Tuvimos unas 160 voladuras de techos, hipermercados incluso han perdido el techo, tuvimos la caída de la línea de 32 que hizo que tengamos que cortar el agua, el acueducto recién comenzó a bombear ahora. La verdad que estoy agradecido y destacando el trabajo de las personas anónimas que ayer pusieron en riesgo su propio cuerpo para conservar la ciudad es importante y quiero agradecer eso".

 

En este marco, pidió precaución a la población. #Es un día peligroso también hoy porque parecería que no sopla fuerte pero tenemos ráfagas de 90 km en la hora, probablemente lleguemos a los 100 km, pero hay muchas palmas y árboles que han quedado flojos. Las rutas las pudimos habilitar, hoy es un día también para tener precaución".
Finalmente, el intendente comentó que esta mañana se comunicó con el gobernador Mariano Arcioni con quién hablaron del estado de los colegios, "hay muchas escuelas con vidrios rotos y voladura de techos que habrá que atender".

Programa: En Línea x 630 

Conducen: Jaime González y Daniel Lay