Un grupo de estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Huaco crearon sus propios productos orgánicos, gracias a una huerta de su propia elaboración, y lograron ponerlos a la venta para beneficio propio y de la comunidad de la localidad de Andalgalá.
Para conocer más detalles, dialogamos con el Director Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval. "Contamos con diez especialidades técnicas, donde está incluida la Técnica en Producción Agropecuaria. Son cinco las escuelas en la provincia, que tienen esta especialidad y la Escuela Agrotécnica de Huaco es una de ellas", explicó en una entrevista con "Ida y Vuelta".
"Los chicos, año a año, desarrollan proyectos donde pueden aplicar todas las capacidades adquiridas a lo largo de su formación técnica. En este caso, lograron llegar a la producción orgánica de vegetales, que utilizan para cerrar el circuito de producción y venta", agregó el profesor.
Sandoval, por otra parte, aclaró: "Este tipo de proyectos se potenciaron mucho desde la no presencialidad. Desde Educación planteamos la necesidad de proyectos integradores para que los chicos puedan poner en práctica todo lo que vieron de forma teórica durante la no presencialidad"