Este domingo en toda Argentina se celebraron las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), legislativas de medio término.
A nivel general, el Frente de Todos, la coalición gobernante, ganó en seis provincias. La oposición representada por Juntos por el Cambio, y algún partido local, se posicionaron en 18 provincias.
Estas elecciones se realizan para definir candidatos por cada coalición de cara a los comicios del 14 de noviembre próximo.
La noche del domingo, el presidente Alberto Fernández fue el único orador.
Acompañado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente dijo: “Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto. Hay una demanda que no hemos satisfecho y que a partir de mañana le prestaremos atención".
De esta forma, el presidente enfatizó que (de cara a noviembre) "la campaña acaba de empezar (...). Tengo por delante dos años de Gobierno, no voy a bajar los brazos, y pido humildemente que nos ayuden. Vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.
Para estas primarias estaban habilitados para votar más de 34 millones de argentinos para definir candidatos para la renovación parcial, en noviembre, del Congreso nacional.