VANDALISMO MENDOZA

Electrotecnia cambia equipos por luces led y repone constantemente lo roto

Colocación y recambio de luminarias

El responsable de Electrotecnia y Agua Potable de la Municipalidad de San Rafael, Pablo Yagüe, repudió los hechos de violencia ejercidos sobre luminarias en distintos espacios verdes y calles del departamento.

Yagüe comentó que ha habido un incremento importante en estos actos de vandalismo “y los asociamos a la situación que viene emparentada con los delitos, con los robos que vienen sucediendo no solamente en ciudad sino en los distritos también”- dijo, es decir que entienden que el aumento de los ataques se relaciona con el crecimiento de la inseguridad en general y el crecimiento de los robos.

El director contó además que “un equipo de luminaria completo de iluminación cuesta de 7 a 8 mil pesos, entonces, realmente para el  municipio se hace muy complejo esto- explicó-  pero tenemos una postura desde el Intendente y desde la Secretaría, que es la de mantener lo más activo posible nuestro trabajo no solamente en la tarea de combatir la acción de vandalismo con la reposición, rápidamente del equipo sino también  de ir buscando equipos que vienen con características antivandálicas”-dijo. Esto no quiere decir que no se puedan romper sino que son un poco más resistentes.

Yagüe afirmó que están tratando de mantener el alumbrado público lo mejor posible con el recambio permanente de los artefactos que tienen fallas o cumplieron  su vida útil y además aquellos que “destroza la gente”. Es de alguna manera, una forma de contribuir también a la seguridad de los ciudadanos, ya que la oscuridad contribuye al accionar delictivo.

Posteriormente el funcionario se refirió al trabajo que están realizando con el recambio de luminarias led en las principales avenidas de la ciudad, plazas y paseos (“y la idea del Intendente es seguir avanzando en calles internas y también llegar a distritos, pero realmente es un presupuesto muy importante- dijo Yagüe-  y  la Municipalidad ya invirtió 40 millones de pesos”)comentó, además que en el departamento, según el último relevamiento existen alrededor de 34.000 en total.