El Gobierno de la provincia de Santa Fe elevó el nivel de alerta en la ciudad de Rosario y alrededores, tras las amenazas de un grupo narco dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador Maximiliano Pullaro.
En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, anunció que "se van a incrementar los controles, requisas e identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en algunas zonas cercanas a los actores de justicia penal, como Poder Judicial y fiscalías".
"Más allá de algunos puntos en los que se pueda hacer énfasis, va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo, particularmente en Rosario y alrededores", precisó.
El funcionario no descartó que las medidas incluyan requisas dentro de los penales donde se encuentran los líderes de las bandas narco.
La medida fue anunciada tras la difusión de un video por redes sociales en el que se observa a cuatro personas con armas de guerra en sus manos, quienes dirigiéndose a Bullrich y a Pullaro afirman que “esto nunca se va a terminar”.
El video muestra a cuatro individuos encapuchados, que se identificaron como miembros de una organización narco de Rosario, exhibiendo un arsenal de armas de guerra, entre las que se destacan subfusiles FMK3, una pistola Glock, un fusil FAL y una escopeta calibre 12.
"A vos, señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha. Estamos internados en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá”, sentenciaron, mientras levantaban sus armas.
Además, acusaron al gobernador santafesino de usar políticas de seguridad para fortalecer una supuesta banda y exigieron soluciones como "trabajos y escuelas".
También, advirtieron sobre posibles ataques a fiscales, escuelas y hospitales, y mencionan que buscarán extender la violencia desde Rosario hacia Buenos Aires y Santa Fe.
En ese sentido, ayer se emitió un comunicado desde la Oficina del Presidente en el que se precisó: "No se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley”.
El Poder Ejecutivo remarcó que se trata de "una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente".
Asimismo, la Casa Rosada destacó que ya se coordina con las autoridades provinciales para identificar a los responsables de las amenazas y llevarlos ante la Justicia. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y garantizar la seguridad de todos los argentinos”, indicó en el texto.
El Gobierno remarcó también que continuará con su doctrina de seguridad en el enfoque de “el que las hace, las paga”.
Enfatizó además que, desde la intervención de fuerzas federales en Rosario, hubo una “reducción del 80% de homicidios" en la ciudad "y pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes”.
Tras el comunicado, el presidente Javier Milei agregó: “El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro Gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace, las paga”.
Etiquetas: Maximiliano Pullaro, Pablo Cococcioni, Patricia Bullrich, Rosario, Santa Fe