Hoy comenzó el juicio contra el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano, Sebastián Kiczka. Ambos están acusados por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, pero Sebastián también fue imputado por abuso sexual.
Desde Misiones, el periodista Damián Cunale dialogó con el equipo de Márchese quien pueda y dio detalles sobre la causa contra los hermanos Kiczka, detenidos desde agosto del año pasado en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, y que fue elevada a juicio por decisión del juez de Instrucción N°4, Miguel Ángel Faría.
"Se esperan jornadas intensas y bastante largas por la cantidad de pruebas que tiene la fiscalía y que van a tener que revisarse en el juicio. La fiscalía pidió 15 años de prisión efectiva", señaló.
Los hermanos Kiczka fueron detenidos tras una amplia investigación internacional llamada "Guardianes Digitales de la Niñez", en la que se expuso que existía una red de trata en varios países de Latinoamérica, entre ellos la Argentina.
Durante las detenciones se confirmó que en una computadora del exdiputado provincial había 603 archivos de índole sexual, aunque en otros allanamientos se encontraron 913 archivos en dispositivos adicionales.
La imputación formal contra ambos es por “tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real".
Se prevé que aproximadamente 67 testigos declaren, aunque ese número puede variar dependiendo de la mecánica del juicio.

Etiquetas: Damián Cunale, Germán Kiczka, Márchese quien pueda, Sebastián Kiczka