Demoras, largas esperas y atrasos comenzaron a sentirse hoy en San Martín de los Andes a raiz de la eliminación de varias frecuencias de las distintas líneas que recorren la localidad.
En los circuitos más utilizados se han llegado a eliminar nueve frecuencias, algunas de ellas en horarios sensibles como son los de ingreso de los chicos a las escuelas.
No se llegó a un acuerdo durante el fin de semana para revertir la situación por lo que en las primeras horas de este lunes se llevan adelante reuniones a nivel municipal y provincial con los propietarios de la empresa concesionaria para destrabar el conflicto.
Sergio Winkelman -a cargo del Ejecutivo- y el secretario de Gobierno, Ramón Asmar, convocaron al gerente de la empresa, Nicolas Cáceres, a una reunión esta mañana en el Municipio.
En Neuquén, Carlos Saloniti, secretario de Hacienda e intendente electo, se reúne con Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, para avanzar en la continuidad del apoyo provincial; además, tiene previsto un encuentro con el propietario de la empresa, Ruben Cáceres.
Una de las opciones que se estudian para destrabar el problema es destinar un porcentaje de los fondos que se reciben en concepto de Tasa de Seguridad Ciudadana al subsidio del transporte urbano.
Rodolfo Manson, concejal por Unidad Ciudadana, en diálogo con Nacional expresó la preocupación que genera en los trabajadores y la ciudadanía en general la decisión tomada por Expreso Los Andes.
Etiquetas: colectivos, Rodolfo Manson, transporte público