El Programa Registradas fue creado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el fin de promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género.
Esta propuesta está disponible en Catamarca. En esta línea, la Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Pilar Escalante, dio más detalles al respecto. "Hay un desafío muy importante que tomó este ministerio: No sólo pensar en la violencia que sufrimos las mujeres, lesbianas, gays, travestis, etc., sino también enfocarnos en cuáles son las causas de esas violencias. Entendemos que está centrada en las desigualdades y brechas de género", indicó la funcionaria.
"Nuestra tarea tiene que ver con detectar en dónde están esas desigualdades para accionar con políticas concretas. El programa REGISTRADAS, parte de un análisis. El trabajo doméstico está hecho en más del 98% por mujeres. Lo que hacemos es promover la creación de puestos laborales en este sector. Durante los primeros seis meses de la contratación, apoyamos a esa trabajadora con parte del salario", agregó en diálogo con Juntos.com.