RECLAMAN HABERES DE SETIEMBRE

Empleados de La Colina iniciaron paro por tiempo indeterminado

Así lo confirmó Rubén Castro, delegado de los trabajadores en el Sindicato de la Industria de la Alimentación.

Una situación similar se dio hace poco más de un mes. En este caso los trabajadores reclaman el pago de los haberes correspondientes al mes de setiembre.

En diálogo con LV4 Castro señaló que “estamos pasando por una situación muy fea. Tiempo atrás también nos ha tocado pasar por momentos así, porque la empresa nos paga el sueldo en cuotas. Nos ha pagado una parte a cuenta, que corresponde al sueldo de setiembre y hasta la fecha no ha cancelado la deuda que tiene con nosotros. Le preguntamos al Contador, al administrador gerente que tiene acá la empresa. Él nos manifestó que cuando tenga la plata va a pagar, pero no nos da fecha”.

El dirigente gremial dijo además que “el agravante se puede dar en meses para adelante, y no se sabe si se va a trabajar la temporada, porque faltan insumos que comprar. No aparece nadie de la empresa, ni el dueño y quedarían 800 personas en la calle, lo que es un agravante para el pueblo trabajador”.

Ese número incluye a empleados temporarios y efectivos.

Castro detalló que en temporada la empresa requiere de 700 a 750 empleados temporarios y los efectivos son 100. Al mismo tiempo insistió en que “la temporada está corriendo peligro porque faltan insumos y si hoy está faltando plata para pagar los sueldos, con mayor razón va a faltar dinero para comprar los insumos que hacen falta para la temporada. Pero esto ya lo venimos peleando hace rato y acá no aparece nadie, ni el dueño, ni en Intendente ni nadie. No se preocupan por los trabajadores, simplemente se preocupan por pasarla bien los señores políticos”.
Castro mencionó que actualmente la empresa está siendo administrada por Walter De Pellegrin, hijo del anterior propietario, empresario que hasta el momento no se ha reunido con los trabajadores.

“Vino a ver el arreglo de una parte de los techos hace unos 40 o 50 días, pero no se preocupó por el personal. Tampoco les concedió audiencia ni a los delegados ni a las autoridades del gremio de la Alimentación”.

 

 



Etiquetas: , ,