PRODUCCIÓN MADERERA Mendoza

Empresarios esperan que la actividad se recupere en 2018

 

La cadena de valor foresto industrial crecerá este año 9 por ciento, según estimaron empresarios del sector, que esperar que la tendencia se mantenga en 2018 para recuperar niveles de actividad previos a 2016 a partir del consumo y la construcción. "Tuvimos una caída muy importante en 2016 y una recuperación este año que no llega a completar el ciclo de caída.

Creemos que ese proceso va a seguir, lentamente porque hay cuestiones presupuestarias que hacen prever que algunas medidas del Gobierno van a ser tomadas a cuentagotas", el secretario general de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Pedro Reyna.

El año próximo "la idea es recuperar el crecimiento y que se potencie la economía y el crecimiento sea homogéneo. Hoy algunos sectores crecen", sostuvo y precisó que a la industria maderera la beneficia la expansión de la construcción, ya que generará demanda de muebles para casas, por lo que esperan que en marzo sea más parejo el aumento de esta demanda.

Esto se debe a que hay mayor dinamismo en actividades vinculadas, el uso de madera en la construcción ha levantado mucho este año y el uso de insumos intermedios", indicó y precisó que "la clave es sostener ese consumo, que la macro acompañe, y luego todas las condiciones micro de las mesas sectoriales y las reformas del congreso se aprovecharán muy positivamente".