TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS ENTRE RÍOS

Empresarios piden aumento de boleto, pero el servicio "sigue en déficit"

La concejala paranaense del bloque Políticas para la República, Anabel Beccaría, participó el lunes de la reunión del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), donde los empresarios solicitaron aumentar la tarifa a 90 pesos, la cual actualmente está en 45,30 pesos. Recordó que a principio de año se aprobó un incremento y hoy se solicita un nuevo incremento, mientras el “servicio sigue siendo deficitario”. La edila, indicó que es necesario repensar un nuevo sistema de transporte público de pasajeros y lamentó que el “el perjudicado siempre termina siendo el usuario”.

El argumento para el nuevo pedido de aumento de la tarifa se apoya en un aumento de los costos y una retracción en los subsidios que reciben las empresas, un cóctel que deriva en una situación de cuentas deficitarias.

El costo mensual es de 145.000.000 pesos. De subsidios, reciben 78.000.000 pesos, según la planilla de cobro de octubre. Y recauda 31.000.000 pesos. El déficit de la empresa es de 36.000.000 pesos. Ese esquema validaría que la empresa solicite que la tarifa plana se vaya a 90 pesos contra los 45,30 pesos actuales.

Por el Concejo Deliberante, participan de ese organismo David Cáceres, por el oficialismo, y por la oposición Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio); Anabel Beccaría (Políticas para la República); Claudia Acevedo (UCR); y Desiree Bauza (PRO).