Radio Nacional Bariloche dialogó con la abogada de la querella, Karina Chueri, quien contó que ayer se realizó una nueva audiencia donde se solicitó que se confirme la condena de 7 años y 6 meses de prisión impuesta a quien se desempeñara como capataz de la municipalidad de Pilcaniyeu. El hombre fue acusado en marzo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, perpetrados contra una empleada de limpieza de esa misma municipalidad.
Chueri se mostró “conforme” con la instancia judicial desarrollada aunque criticó nuevamente los argumentos planteados por la defensa para revertir la sentencia. “Se habla de arbitrariedad en el fallo, de inconsistencia y descreimiento del testimonio de la víctima cuando ya se dictaminó por unanimidad que él es culpable. Hubo procesos rigurosos para ello”, sostuvo Chueri al tiempo que indicó que cuesta creer que aún hoy estos planteos se sigan sosteniendo.
Además, la abogada hizo referencia al proceso de “re victimización” que tiene que atravesar esta mujer. “Es lamentable pero sabemos que sin su testimonio, no se puede avanzar”, informó mientras valoró la actitud de su defendida para atravesar estos duros momentos. Agradeció el acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima, OFAVI y cuestionó la falta de respuesta por parte de la Municipalidad de Pilcaniyeu, tanto para acompañarla y brindarle respuesta ante su precariedad laboral, como para responder por el acusado.
Etiquetas: abuso sexual, Karina Chueri