ENTREVISTA AL MINISTRO DANIEL ARROYO AHÍ VAMOS

"En Argentina comer tiene que ser barato porque producimos alimentos”

En el tercer viernes del mes comienza el cobro de la Tarjeta Alimentar. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recordó que actualmente se amplió a los niños de 14 años. En Ahí vamos explicó que quienes tengan la tarjeta, verán el monto y los que no, recibirán una transferencia hasta que adquieran la herramienta.

“Nadie tiene que hacer ningún trámite. Nosotros cruzamos datos y se la va a entregar el Banco Nación o Provincia de Buenos Aires o el provincial, pero siempre entidades públicas. A partir de junio les vamos a ir avisando a las familias cuándo le corresponde retirar la tarjeta”, dijo el funcionario.

También subrayó que ningún comercio puede pedir un mínimo ni un adicional por la adquisición de un producto con la tarjeta. Si eso sucede, recordó que existe un centro de denuncias. “La persona puede comprar el monto que quiere y cuando quiere”, agregó.

Arroyo remarcó que el objetivo de esta herramienta es “fomentar la buena nutrición” y contó que el 50% de las compras se destinan a leche, carnes y verduras.

En relación con este tema, consideró que “hay un problema serio" con el precio de las comidas. Por eso apoyó la decisión del Gobierno de suspender por 30 días la exportación de carne.

“La gente que hace changas también va a al comedor para poder estirar. En la Argentina comer tiene que ser barato porque nosotros producimos alimentos”, completó el ministro.