Río Negro llegó al centenar de pacientes fallecidos. En los cinco meses de pandemia que están por cumplirse, varió la percepción de los rionegrinos acerca del Coronavirus. En una primera etapa, tras el contagio de miembros de la Policía de Seguridad Aeronáutica y personal del hospital Ramón Carrillo, se asociaron los contagios sólo con determinadas actividades laborales. Más tarde, tras la aparición de casos en algún barrio del Este de la ciudad, se vinculó a la enfermedad con determinados sectores.
Hoy están repartidos por todo el ejido urbano y el personal de Salud pide que se acentúen los cuidados.
Usar el tapabocas, no estar en lugares cerrados con otras personas y mantener el distanciamiento social, junto al lavado de manos y la necesidad de no tocarse la cara, son algunas de las principales normas a seguir.
Nacional Bariloche entrevistó a José María Ali Brouchoud, Médico General en el Centro de Salud San Francisco III, quien resumió la evolución de la percepción de los vecinos respecto del Coronavirus, recordó los modos de cuidarse y detalló los pasos a seguir en caso de percibir síntomas asociados a la enfermedad.