Tenemos que buscar sumar todo lo posible hasta el final del torneo”.
Aunque lleva apenas cinco cruces al frente de Belgrano, Sebastián Méndez no esquiva la situación en la que se encuentra el equipo. Porque, con 17 puntos acumulados, sólo seis lo separan de los escombros de la tabla. Sin embargo, el triunfo que cosechó en Liniers en la última fecha tras seis partidos sin poder sumar de a tres actuó como un envión anímico de cara al duelo de mañana.
Y como la última edición del clásico cordobés no fue la esperada, no sólo por la propuesta futbolística, sino por el episodio violento que se vivió en las tribunas del Kempes, el Pirata buscará aprovechar el resultado que obtuvo frente a Vélez para cortar con la racha negativa. Sucede que de los 23 partidos que disputó en el campeonato, sólo consiguió hilvanar tres triunfos (todos fuera de su estadio, incluso ante Racing, cuando actuó de local en la cancha de Instituto).
Por eso, conforme con el rendimiento de la semana anterior y ante la ausencia de Juan Quiroga, quien no llegó a recuperarse, el Gallego dispondrá sólo una variante. Así, Lucas Aveldaño ingresará por el suspendido Cristian Lema.
¿Probables 11? Acosta; Saravia, Espíndola López, Aveldaño, Luna; Barbieri, Farré, Lértora, Márquez; Suárez y Bieler.
Etiquetas: Belgrano, clásico, un solo cambio